DISEÑO WEB

La importancia del diseño web para las empresas hoy en día.

16 de Marzo, 2022


Escrito por Vanessa Pacheco 

01


Un buen diseño web te permitirá competir con los mejores.

No es ningún secreto que los sitios web se han convertido en un elemento clave del marketing. Un sitio web es una representación en línea de tú negocio, por lo que es importante que tu sitio tenga la capacidad de captar nuevos clientes potenciales, así como de mostrar sus productos y servicios. Internet también ha dado un giro a la forma de hacer negocios.

Si quieres mantenerte a flote en la economía actual, necesitas una sólida estrategia de diseño web (junto con una sólida campaña de marketing en redes sociales) que te ayude a promocionar tus productos y servicios.


"Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.

Frase de Bill Gates

02


 03


 Pero, ¿por qué es tan importante?

Con el aumento del uso de teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles, un sitio web debe ser fácil de navegar desde cualquier dispositivo. Un sitio bien diseñado también es visualmente atractivo y proporciona una gran experiencia a cualquier persona que lo visite, ya sea en su teléfono o en su ordenador.

"Un diseño web funcional te permitirá competir con los mejores." 


Queremos que nuestro sitio sea una representación en línea de nuestro negocio y que muestre un buen contenido de nuestros productos y servicios. Debes contar con una estrategia de marketing que te permitirá competir con los mejores. Es importante invertir para así poder atraer nuevos clientes potenciales a tu negocio, así como mantenerlos.

 04


Con el panorama siempre cambiante del diseño web, tu imagen de marca necesita estar al día con las tendencias para mantener una ventaja competitiva. Esto incluye el uso de nuevas técnicas como el diseño web adaptable, la experiencia del usuario, el Big Data, las redes sociales, un buen diseño gráfico, etc.


Particularmente el diseño web adaptable permite que tu sitio se pueda ver en cualquier dispositivo (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, etc.) sin tener que preocuparse por el pixelado o los problemas de desplazamiento que pueden surgir cuando no hay capacidad de respuesta móvil. Los consumidores de hoy en día están en constante movimiento y quieren ser capaces de encontrar lo que buscan fácilmente. Para sacar el máximo partido a tu presencia en la web, es importante que inviertas en una estrategia digital, un buen contenido, tendencias y técnicas modernas de diseño web.

05


El diseño web es un elemento del marketing digital

que ha cambiado drásticamente en la última década.

A medida que la tecnología evoluciona, también lo hace la forma en que las personas interactúan con los sitios web. Ahora, más que nunca, tu sitio web debe ser receptivo y tener una mejor respuesta para dispositivos móviles. El mensaje que quieres dar a tus clientes tiene que ser intuitivo y fácil de usar, sin ningún tipo de desorden innecesario o características adicionales que puedan confundirlos. La suma de elementos visuales y un buen diseño web te permitirá competir con las mejores marcas del mercado, ya que mejorará tus posibilidades de captar nuevos clientes potenciales y de mostrar tus productos y servicios de forma eficaz.


Puede que pienses que no es una prioridad para tu negocio, pero puede que sea todo lo contrario y que se convierta en un éxito. Si te toma en serio tu presencia en línea, el diseño web es una de las cosas más importantes que puede hacer como empresario. Este no es un proceso único, hay muchas opciones de diseño web, y depende de ti encontrar la que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Un sitio web empresarial puede aumentar las ventas


06


Cada vez son más las empresas que incorporan a su plataforma servicios de venta online. La experiencia de usuario es muy imporante. Esto no es aplicable a todos los negocios, pero es un método muy útil que debe utilizarse. Los diferentes métodos garantizan que las transacciones sean fáciles, rápidas y seguras. La accesibilidad de la web hace que el sitio web sea la sala de exposición virtual de un negocio. Los precios, las especificaciones, los comentarios de los clientes y las opiniones sobre todos los bienes o servicios que ofrece la organización deben estar a disposición del cliente.

Esta organización debe tener una fuerte presencia en línea para llegar a su público objetivo. El sitio web debe estar diseñado para facilitar a los visitantes la consulta de los catálogos y la compra de artículos. La organización debe adaptarse al nuevo proceso de compra ofreciendo servicios como el envío gratuito o descuentos.

Escrito por VANESSA PACHECO

Con un amor por todo lo relacionado con el diseño y el marketing, Vanessa es la visionaria principal detrás de La Lima Gris y ha estado ayudando a empresas de todos los tamaños y formas a actualizar su identidad de marca a través de la narración visual durante años.