Diseño de Interiores

¿Estás dispuesto a transformar tus espacios?

El diseño de interiores es una disciplina proyectual que consiste en crear una experiencia estética y funcional en espacios interiores, manipulando el volumen y la superficie del espacio que se decora, esto con la finalidad de crear ambientes acogedores que satisfagan las necesidades de sus clientes. 

Conceptos clave


icono de facebook

Ergonomía

Es un elemento básico ya que evalúa los impactos del diseño en el rendimiento del usuario, de modo que se minimizan los errores y se mejora la usabilidad del espacio. En la Ventana Gris, adaptamos los sistemas entorno a las necesidades físicas y mentales del cliente, logrando así, promover una vida cotidiana más cómoda y accesible.

icono de linkedin

Perspectiva

Es la técnica de ilusión visual para crear profundidad y espacialidad en un ambiente, puede ser utilizada para hacer un espacio parecer más grande o más pequeño, los diseñadores de interiores utilizan diferentes técnicas como la perspectiva lineal, aérea e isométrica para crear diferentes efectos visuales en un espacio, es importante para crear un ambiente equilibrado y atractivo. Esta técnica nos permitirá darte una idea más real y visual de tu ambiente a transformar.

icono de instagram

Proporción

La proporción consiste en crear un equilibrio armonioso entre los tamaños de los objetos de un diseño. Además, puede utilizarse para llamar la atención sobre un elemento concreto. Nos aseguraremos de lograr una jerarquía visual entre los elementos de tu diseño acorde a tus requerimientos.

icono de tiktok

Iluminación

La iluminación es esencial en el diseño de interiores, ayuda a destacar las características de un espacio, crear un ambiente acogedor y mejorar la funcionalidad de un área. Utilizamos diferentes tipos de luces y la iluminación natural para crear diferentes efectos y ambientes, la iluminación es un factor crucial para crear un ambiente cómodo y estético. Por ello, es muy importante analizar a fondo el lugar donde se va a instalar la iluminación, teniendo en cuenta variables como la luz natural, la combinación de colores de la decoración, el producto o servicio que se vende, etc. y para eso nos tienes a nosotros, seremos tus consejeros en cada etapa.

¿Qué te ofrecemos?

La Ventana Gris ofrece su experiencia en diseño de interiores, garantizando que el proyecto de tus sueños sea equilibrado y armonioso a la vez que te proporcione el mejor uso visual del espacio.

Imagen de instagram con anuncio de salon de belleza
icono de me gusta en Instagram
pagina web con el icoo de facebook
perfil de Instagram

No te dejaremos solo, trabajaremos mano a mano en cada etapa de tu proyecto de diseño de interiores.

1. Planificación

Durante esta fase formularemos preguntas y estableceremos los objetivos de tu proyecto. Analizando las condiciones existentes, evaluaremos cómo funciona (o no) un espacio y cómo debería funcionar en el futuro. Esto incluye quién utilizará el espacio y cómo influyen sus deseos en el diseño por lo que recopilar toda la información posible sobre la visión del cliente y el resultado deseado es clave.

2. Diseño asistido

En este paso, los datos recopilados anteriormente se utilizarán para crear diseños iniciales, diagramas de planificación y soluciones de productos/materiales para el acabado interior. Estaremos en comunicación constante y colaboraremos de forma estrecha para aclarar los objetivos del proyecto y crear soluciones que se ajusten al presupuesto y los plazos previstos.

3. Desarrollo del diseño

El desarrollo del diseño es el momento en que elegiremos una estrategia única y planificaremos en conjunto más detalles. Esto incluye diseñar espacios residenciales, comerciales, displays para tiendas, muebles y accesorios que se adapten a las dimensiones del espacio en función de su entorno.

4. Documentación contractual

En esta fase se consideran muchas opciones y posibilidades pero es momento de tomar decisiones. La Ventana Gris se anticipará a todas las posibles situaciones a partir de preguntas adicionales. Lo primordial es expresar la información para la construcción del proyecto mediante palabras, planos y herramientas digitales como las imágenes 2D y 3D y para ello nos tienes a nosotros, plasmaremos tus ideas finales y seguiremos de cerca la ejecución de la obra.

 5. Proyecto en marcha

Una vez en marcha el proyecto, se prepara el espacio para el diseño interior y el mobiliario. La Ventana Gris garantizará el cumplimiento de los plazos establecidos, supervisará y dará seguimiento exhaustivo a cada tarea realizada. Además, te daremos recomendaciones sobre la elección de colores, acabados, materiales y tipos de revestimientos para paredes y suelos así como la iluminación interior, muebles y otras piezas decorativas.

¿Te gustaría trabajar con La Ventana Gris?

Paso 01

Cuéntanos de qué se trata tu proyecto y cómo te gustaría que se desarrolle.

Paso 02

Escoge el paquete que te ofreceremos que más se adecúe a tus necesidades.

Paso 03

Puedes sentirte tranquilo sabiendo que tu perfil de marca está en buenas manos con nosotros.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es lo más importante en el diseño de interiores?

Un elemento esencial de cualquier proyecto es el diseño de interiores ya que puede contribuir a nuestra salud y felicidad creando espacios cómodos y soluciones funcionales. Un equipo de diseño puede lograr que una casa sea bonita, segura, eficiente, funcional y fácil de mantener.

¿Qué debe tener un buen diseño de interiores?

El diseño de interiores incorpora elementos como la armonía, los colores, las texturas, las formas, la iluminación y el énfasis para lograr un equilibrio entre la estética y la funcionalidad de todos los elementos del espacio. Como diseñadores, nuestro objetivo es desarrollar proyectos de diseño agradables teniendo en cuenta el origen, la durabilidad y la sostenibilidad de los materiales utilizados.

¿Qué es el Diseño Residencial?

El objetivo del diseño de espacios residenciales es crear una sensación de orden y calidez que lo haga sentir como en casa. Por lo tanto, es importante conocer las técnicas manuales y las necesidades del cliente, cuidando en todo momento los aspectos visuales como los accesorios decorativos considerados en el proyecto.

¿Qué es el Diseño Comercial?

El diseño comercial se centra en la decoración de espacios una vez finalizada la arquitectura comercial. Esta disciplina pretende crear una comunicación visual a través de la percepción positiva de la marca en la mente de los clientes cuando entran a los locales comerciales por eso se debe tomar en cuenta algunos factores como la funcionalidad, apariencia y costos de producción al desarrollar ideas innovadoras.

¿Qué tendencias sostenibles existen en el diseño de interiores actualmente?

La sociedad está cada vez más informada sobre las ventajas de los edificios y la decoración del hogar ecológicos. Por eso, ahora es posible crear espacios que ahorren energía, minimicen su consumo y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. También se puede incorporar materiales de construcción orgánicos, rápidamente renovables, y productos extraídos mediante prácticas sostenibles, o artículos sintéticos y reciclados que puedan reutilizarse al final de su vida útil es otra opción para el diseño. Evaluar la calidad del aire, la calefacción, la ventilación, la iluminación y la acústica nos permite crear diseños saludables y sustentables.

icono de WhatsApp
icono que simboliza la ubicacion

WHATSAPP CHAT

(+51) 987 970 462

DIRECCIÓN

Surco, Lima - Perú

REDES SOCIALES

icono de Instagram
icono de Facebook

Hola! Queremos saber más de tu proyecto. Envíanos un mensaje.